La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logró la incautación de 94 kilogramos de clorhidrato de cocaína durante actividades de control y verificación en San Andrés, a la carga de un vuelo comercial procedente de Cartagena.
Durante las acciones de inspección, los uniformados de la Compañía de Antinarcóticos Control Portuario y Aeroportuario San Andrés, identificaron irregularidades en la carga, hallando en su interior el estupefaciente, que tenía como destino la isla de San Andrés para posteriormente ser enviado hacia Centroamérica.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, presuntamente el cargamento pertenecería al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Con este importante resultado se logra afectar significativamente las finanzas de las estructuras criminales en aproximadamente 813 millones de pesos, y se evita la comercialización de más de 235.000 dosis de cocaína.
El coronel José Ricardo Reyes Carreño, jefe del Servicio contra el Narcotráfico de la Dirección de Antinarcóticos, expresó los detalles de este golpe a las rentas del crimen organizado del tráfico de drogas.
Le puede interesar: Ocupan con fines de extinción de dominio 71 inmuebles y mil cabezas de ganado en Antioquia y Chocó [VIDEO]
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 378 toneladas de clorhidrato cocaína”, afirmó el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, Director de Antinarcóticos.
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: En allanamientos a inmuebles en Bogotá incautan perfilería de aluminio ilegal avaluada en $1.287 millones [VIDEO]