Categorías
Economía

inDrive recomienda 5 pasos clave para la revisión tecnicomecánica

Mantener su vehículo en óptimas condiciones es clave para su seguridad y la de todos en la vía. Con inDrive, moverse es más seguro cuando su revisión tecnicomecánica está al día.

En un país donde la movilidad urbana enfrenta retos diarios como el alto flujo vehicular, obras en ejecución y cambios constantes en la infraestructura vial, la seguridad comienza con el buen estado de los vehículos. Algunas de las grandes ciudades colombianas registran millones de desplazamientos cada día, y en todas ellas, contar con un automóvil confiable es esencial para llegar a destino de forma segura.

Según un informe de la Asociación Nacional de Centro de Diagnóstico Automotor, en el primer semestre de 2024, se realizaron 4.152.230 revisiones tecnomecánicas en Colombia, de las cuales 342.638 vehículos (8,25 %) fueron rechazados. Los automóviles registraron 211.356 rechazos, y el Chocó presentó la mayor tasa (23,74 %). Las principales causas fueron emisiones contaminantes por encima de lo permitido y desequilibrio en la fuerza de frenado, junto con fallas como fugas de aceite, sistema de luces defectuoso y llantas en mal estado. El informe destaca la importancia del mantenimiento preventivo para aprobar la inspección y garantizar la seguridad vial.

En este contexto, inDrive comparte 5 recomendaciones esenciales para la revisión tecnicomecánica:

  • Primero, verificar el estado de las llantas, asegurando que la profundidad del labrado no pase los límites permitidos y que tengan la presión adecuada.
  • Segundo, revisar el estado general del vehículo, incluyendo parabrisas, líquidos, cierre de gasolina y cierre de puertas.
  • Tercero, realizar el cambio de aceite en los intervalos recomendados para mantener el motor en condiciones óptimas.
  • Cuarto, identificar y corregir cualquier falla mecánica o en el sistema de combustión que pueda afectar la emisión de gases, cumpliendo así con las normas ambientales; adicional a eso, tener el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) al día ya que es el seguro que protege, en caso de accidente, a las personas y vehículos involucrados.
  • Quinto, inspeccionar el sistema de frenos para garantizar una respuesta inmediata en cualquier situación.

InDrive, a través de su iniciativa inDrive Money, apoya a los conductores para solventar estos gastos y, de esta manera, aportar a la seguridad de sus conductores y usuarios.

Le puede interesar: Banco de Bogotá habilita el uso de Bre-B para todos sus clientes, personas y empresas

Mantener la revisión tecnicomecánica al día es una forma de proteger el bienestar tanto de quienes viajan en el vehículo como de quienes comparten la vía. Un mantenimiento oportuno ayuda a prevenir fallas, mejora la experiencia de los desplazamientos y aporta a una movilidad más segura para todos” concluye Harold Forero, gerente de Desarrollo de Negocio de inDrive Colombia.  

Lea también: Bogotá, epicentro mundial de la equidad de género con el She Is Global Forum 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *