La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logra la incautación de 41 lonas y 74 paquetes de sustancia marihuana tipo Creepy, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión, oculta en la carrocería en medio de canastas plásticas vacías, además, se materializa la captura de una persona.
Este resultado operacional fue obtenido gracias a las actividades de control, que terminaron en la incautación de 1.395 kilogramos de marihuana, la cual provenía del corregimiento Guambia – municipio de Silvia (Cauca) y tenía como destino el interior del país. También quedó confiscado el camión dónde la transportaban y se ejecutó la captura de su conductor.
Con esta operación se logra afectar las rentas criminales de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc en 3.500.000 millones de pesos y se evitó la comercialización de 1.395.000 dosis.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 157 toneladas de marihuana“, expresa el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos.


Le puede interesar: Incautan 50 kilos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto El Dorado, su destino era Ámsterdam [FOTOS+VIDEO]
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Cayó encomienda con 80 celulares de alta gama y 3.980 accesorios tecnológicos de contrabando [FOTOS+VIDEO]