La cifra de muertos por las inundaciones en el sureño estado de Texas (EEUU) aumentó a 104, informó el canal de televisión NBC News citando a autoridades locales.
Más temprano se estableció que el número de víctimas mortales por las inundaciones en Texas había aumentado al menos a 94, reporta en las últimas horas la cadena de noticias CNN en Español.
Las muertes más recientes se registraron en el condado de Kendall, que ahora reporta seis fallecidos, según un comunicado de la agencia local de gestión de emergencias.
“Hasta las 9:00 p.m. de anoche, la cifra confirmada de muertos en el condado de Kendall ha subido a seis (6). Nuestro corazón está con cada familia y persona afectada”, indicó el comunicado difundido este lunes. “Estamos recibiendo sus mensajes y hacemos todo lo posible por responder, pero por favor comprendan que todos nuestros recursos están desplegados en operaciones de rescate, recuperación y mitigación”.
Entre tanto, decenas de personas siguen desaparecidas tras las devastadoras inundaciones que azotaron el centro de Texas. En el condado de Kerr, la zona más afectada, al menos 40 adultos y 28 niños han fallecido, según las autoridades.
Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU informó en su cuenta de X de una situación de emergencia en varias ciudades del condado de Kerr provocada por inundaciones repentinas.
Según CNN, más de medio millón de personas en la región corren el riesgo de verse afectadas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que las autoridades están enviando todos los recursos disponibles, incluida la Guardia Nacional, para combatir las “devastadoras inundaciones” en el condado de Kerr.
Inundaciones catastróficas ocurrieron en partes de la región montañosa de Texas el 4 de julio. El río Llano en Llano, Texas, actualmente (a las 17:00 h) fluía a más de 109 000 pies cúbicos por segundo, cuando hace 5 horas era de aproximadamente 500. pic.twitter.com/ML5PdH6f2Q
— Tony Venet (@TonyVenet274186) July 5, 2025
Le puede interesar: La hiperconectividad impacta la salud mental: uno de cada seis jóvenes en Colombia presenta síntomas de ansiedad
Los Houston Astros anunciaron una donación de 1 millón de dólares para apoyar labores de ayuda tras las inundaciones en Texas, así como la colombiana Shakira que donó parte de los ingresos de su último concierto para la atención de las víctimas de la tragedia.
Lea también: Bioparque Ukumarí: salvación para muchas especies y sensibilización sobre el tráfico de fauna
Con información de Sputnik.