En las últimas horas se han presentado bloqueos y manifestaciones por parte de la comunidad de Mochuelo Alto y los sectores cercanos al Relleno Sanitario “Doña Juana” debido a la situación ambiental que está generando las labores en el lugar.
Ante estos hechos, el Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR S.A. ESP.) generó un comunicado donde explica las labores y la contingencia que están realizando para enfrentar estor reclamos ciudadanos.
Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en los últimos días en gran parte de la ciudad, se han generado olores y presencia de moscas en los alrededores del Relleno Sanitario “Doña Juana”, operado por el Centro de Gerenciamiento de Residuos CGR S.A. ESP.
En consecuencia, se han venido implementando medidas para el control de moscas y olores, mediante la aplicación de cal viva, insecticidas de choque y la instalación de dispositivos adhesivos, con el fin de reducir la proliferación de larvas y mitigar los olores, las acciones se han concentrado especialmente en las zonas del sur, que colindan con la comunidad de Mochuelo Alto.
Le puede interesar: El SENA conmemora el Día de la Afrocolombianidad con jornada de servicios y feria de empleo en Bogotá [FOTOS+AUDIO]
Desde el Centro de Gerenciamiento de Residuos reiteran el compromiso con la comunidad de Los Mochuelos y con la ciudad de Bogotá, mediante un trabajo 24/7 con responsabilidad, transparencia y conciencia ambiental para garantizar una operación segura y respetuosa con el entorno, concluye el comunicado de la empresa.
Lea también: Entregan ampliación de avenida La Sirena (Calle 153), en la localidad de Suba en Bogotá [VIDEO]