Estados Unidos y Hungría suscribieron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en la energía nuclear civil, según la transmisión de la ceremonia realizada por el Departamento de Estado del país norteamericano.
El documento fue firmado en presencia del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y del ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.
El acuerdo busca desarrollar la cooperación bilateral en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos y fortalecer la colaboración energética.
El nuevo tratado sienta las bases políticas para la implementación del memorando de entendimiento, suscrito durante la visita del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, a Washington.
Aquel memorando contempla, entre otros puntos, la construcción de 10 reactores modulares (SMR, por sus siglas en inglés), por un valor potencial de hasta 20.000 millones de dólares.
Le puede interesar: Estados Unidos revela la lista de personas influyentes mencionadas en documentos del caso Epstein
Asimismo, prevé la compra de combustible nuclear estadounidense a la empresa Westinghouse para la central nuclear de Paks, como complemento al suministro ruso.
Lea también: Tepco relanza en Japón el reactor de la mayor planta nuclear del mundo
Con información de Sputnik.
