La Escuela de Soldados Profesionales SL Pedro Pascasio Martínez Rojas cerró el año con una emblemática ceremonia donde se graduaron 2.882 nuevos soldados profesionales del Curso Extraordinario N° 81 SLP Salamanca Rodríguez Edinson, quienes se encuentran listos para fortalecer las unidades del Ejército Nacional en todo el territorio colombiano.
La ceremonia fue presidida por el Brigadier general Federico Mejía, director del Centro Nacional de Entrenamiento. Durante el solemne acto, la formación de la ceremonia evocó la histórica batalla de Ayacucho, exaltando el legado de valor, disciplina y espíritu victorioso que caracteriza a los héroes de la patria.
Durante dos meses de exigente y riguroso entrenamiento, estos hombres se prepararon integralmente en diferentes áreas y especialidades, fortaleciendo sus capacidades tácticas, operacionales y humanas, con el propósito de cumplir la misión constitucional de brindar seguridad y protección a los colombianos.
Un aspecto de especial relevancia es que 122 de los nuevos soldados profesionales obtuvieron certificación como Socorristas Militares, convirtiéndose en personal altamente capacitado para la atención de emergencias, apoyo humanitario y salvaguarda de la vida en escenarios operacionales y comunitarios.
Así mismo, se destacó el esfuerzo, disciplina y excelencia académica de los primeros puestos del curso, los soldados profesionales Córdova Moreno Henry Javier, Furnieles Vásquez Gilmar Yesid, Quiroga Guzmán Brayan Stiven y Téllez Navarrete Sergio Armando, quienes recibieron reconocimiento especial por su sobresaliente desempeño.
Hoy, los soldados profesionales del Curso Extraordinario N.° 81 SLP Salamanca Rodríguez Edinson se consolidan como dignos herederos de voluntad, coraje y disciplina, virtudes que brillaron en la batalla de Ayacucho y que continúan vigentes en cada hombre que porta con orgullo el uniforme de Colombia.















Le puede interesar: Salario mínimo en Colombia para 2026 será de $2.000.000, incluyendo subsidio de transporte
Con esta graduación, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la patria, entregando hombres preparados, disciplinados y con profunda vocación de servicio, listos para seguir construyendo seguridad, estabilidad y confianza para todos los colombianos.
Lea también: Más de 370 capturas reporta el balance del primer mes con el nuevo Comandante de Policía Tolima [FOTOS]
