Categorías
Nación

El coronel Andrés Felipe Cataño Duque asumió el mando de la Brigada de Aviación del Ejército Nº 25

[FOTOS+VIDEO] La ceremonia contó con la presencia del brigadier general Carlos Alberto Padilla Cepeda, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, en compañía del coronel Alex Jefferson Mena Mena, comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales y comandantes de unidades acantonadas en la meseta, personal militar y familias.

El campo aéreo de Tolemaida fue el escenario en el que el coronel Andrés Felipe Cataño Duque asumió el mando de la Brigada de Aviación del Ejército Nº 25 Tareas de Aviación, unidad que tiene como misión principal el desarrollo de operaciones aéreas vitales como apoyos humanitarios, evacuaciones aeromédicas, extinción de incendios y apoyo a entidades gubernamentales entre otras.

Además, se distingue por la aplicación rigurosa de procedimientos esenciales que permiten operar de manera segura y eficaz, incluso en los escenarios y condiciones más complejos del territorio nacional.

La ceremonia contó con la presencia del brigadier general Carlos Alberto Padilla Cepeda, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, en compañía del coronel Alex Jefferson Mena Mena, comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales y comandantes de unidades acantonadas en la meseta, personal militar y familias.

El coronel Cataño Duque, quien venía desempeñándose como jefe de Estado Mayor de la Brigada de Aviación N.° 33, en Bogotá, recibió el mando de esta unidad de manos del coronel Óscar Iván Benavides Sáenz, comandante saliente, con una determinación firme: conducir esta Unidad con disciplina, responsabilidad, transparencia y sentido de servicio, para responder a los retos operacionales y estratégicos que el país exige de su Ejército Nacional.

“Trabajando juntos, reducirán los costes de transición y reforzarán la resiliencia en un mundo en rápida evolución. Pueden hacer que lo que antes parecía imposible no solo sea posible, sino también inevitable”. Así mismo, manifestó que “es el momento de innovar, de adquirir y emplear nuevas tecnologías y sobre todo romper paradigmas retrógrados”.

Por su parte, el coronel Benavides Sáenz agradeció a todos los hombres y mujeres que aportaron durante este año al desarrollo de los diferentes proyectos orientados al fortalecimiento y avance de los soldados aviadores, resaltando el compromiso permanente por ser los mejores y cumplir de manera efectiva cada una de las misiones asignadas.

Así mismo, expresó su gratitud y orgullo al ser bendecido por Dios con la oportunidad de haber comandado esta Brigada pionera en la Aviación, que forjó los caminos para la creación de las demás unidades de la Aviación del Ejército Nacional, siendo punta de lanza en este maravilloso proceso que inició desde el año 1995.

Durante su intervención, el brigadier general Carlos Alberto Padilla Cepeda exaltó la labor y liderazgo ejercido por el coronel Benavides Sáenz al frente de la unidad, e invitó al nuevo comandante a continuar trabajando arduamente en pro de la Aviación del Ejército, fortaleciendo el trabajo en equipo con las demás brigadas de Aviación.

Le piuede interesar: Supersubsidio pide articulación para prevenir el acoso escolar en Colombia

De igual manera, destacó que la Brigada de Aviación del Ejército N° 25 continuará cumpliendo su misión con altos niveles de efectividad y seguridad operacional, teniendo como esfuerzo principal la exigencia, disciplina y rigurosidad metódica en el cumplimiento de las distintas tareas, con el propósito de consolidar esta Unidad como la cuna de los mejores aviadores de Colombia y la región.

Lea también: La MGCI presenta su balance de gestión del 2025, un año de avances en torno a los derechos de las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *