Este martes, el Cúcuta Deportivo ganó la Final del Torneo BetPlay Dimayor II-2025 frente al Real Cundinamarca en el Estadio General Santander y logró retornar a la categoría de la Liga BetPlay Dimayor.
En un partido lleno de emociones, el onceno Motilón se coronó Campeón del Torneo BetPlay ante su público, que vio como Cristián Álvarez anotó el penal de la victoria ante el destacado portero rival Kevin Cataño.
En el tiempo reglamentario de juego, el Cúcuta Deportivo logró ganar 2-1 y así empatar la serie 2-2, que inició ganando el Real Cundinamarca por la mínima diferencia (1-0) en el partido de ida.
Así las cosas, con el empate en los 90 minutos, los penales era el camino para definir el campeón y además determinar si se producía el ascenso automático del equipo local. Con las previas atajadas del portero del Real Cundinamarca, figura indiscutible del partido hasta llegar a los cobros definitivos, los nervios despertaban en la hinchada motilona, pero con el cobro de Kevin Cataño que se estrelló en el horizontal y luego el disparo convertido por Cristian “Jopito” Álvarez, la euforia no se hizo esperar: tras cinco años de ilusión, el Cúcuta Deportivo marcaba su regreso a la “A” de la mano de su técnico Nelson Flórez.


Le puede interesar: 2ª versión del VChallenges 42k, la Maratón de Bogotá, consolidación de una carrera rápida y con altura
De esta manera, el Cúcuta acompañará en el ascenso a Jaguares FC, que recordemos, aseguró su regreso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano tras ser campeón del Torneo BetPlay Dimayor I-2025 y finalizar entre los dos primeros lugares de la tabla de reclasificación.
Lea también: El bogotano Rubén Barbosa consiguió podio en la Carrera Atlética Internacional San Luis de Potosí
