El exdefensor del Pueblo y exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Camargo Assis, fue elegido este miércoles por la Plenaria del Senado como nuevo integrante de la Corte Constitucional.
El nuevo togado se impuso con 62 votos sobre los otros dos ternados que envió la Corte Suprema de Justicia: María Patricia Balanta Medina y Jaime Humberto Tobar Ordóñez. La abogada Balanta obtuvo 41 votos de los senadores.
La elección se dio en medio de unas estrictas medidas de transparencia que implementó el Presidente del Senado, Lidio García Turbay, y que permitieron que el procedimiento se cumpliera de manera adecuada.
“Quiero dejar constancia de mi compromiso con la realidad nacional. Una corte que ignora la vida diaria de los ciudadanos, sus angustias y esperanzas se arriesga a perder legitimidad”, fueron algunas de las palabras del nuevo magistrado del alto tribunal constitucional.
“Colombia puede tener la certeza de qué este magistrado trabajará sin descanso para garantizar la supremacía de la Constitución, y para asegurar que ninguna coyuntura política pueda poner en riesgo la permanencia de nuestros principios fundacionales”, afirmó Camargo Assis.



Le puede interesar: Cónsul Honoraria en la República del Congo presenta su libro “Tormentas y Conflictos Políticos”
“Me comprometo a que cada decisión esté inspirada en el respeto por la dignidad de la persona humana, que es el eje de nuestro orden constitucional, defenderé las libertades, promoveré las garantías y velaré porque la justicia llegue a todos los rincones”, expresó el exdefensor del Pueblo.
Lea también: MinTic radica proyecto de ley ‘Internet Solidario’, busca una tarifa más económica de Internet fijo al estrato uno