Las autoridades afganas revisaron nuevamente al alza la cifra de fallecidos en el terremoto que sacudió el domingo la provincia de Kunar y varias más.
El portavoz del Gobierno afgano, Zabihullah Mujahid, compartió en la red social X el último balance de los estragos que el seísmo causó en varios distritos de la provincia de Kunar: “1.411 muertos, 3.124 heridos, 5.412 casas destruidas”.
Más temprano este martes, la Media Luna Roja de Afganistán informó de 1.124 muertos, 3.251 heridos y más de 8.000 casas destrozadas.
Las áreas más castigadas por el seísmo son Nurgal, Chowki, Watapur, Manogi, Chapa Dara y varias más en la provincia de Kunar, pero también se registraron víctimas en las provincias de Nangarhar, Laghman y Nuristán.
Las operaciones de rescate en Kunar se llevan a cabo por tercer día consecutivo para salvar a cientos de personas que, según los medios locales, permanecen atrapadas bajo los escombros.
Lea también: Terremoto en Afganistán deja más de 800 muertos y al menos 2.800 heridos [VIDEO]
El domingo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) registró un sismo de magnitud 6,0 registrado a las 19.17 GMT a 27 kilómetros al estenoreste de la ciudad de Jalalabad, con una población de más de 200.000 habitantes. El foco sísmico, se ubicó a ocho kilómetros de profundidad.
Le puede interesar: Más de 700 millones de dólares recibirá Ecuador tras adjudicar exportación de petróleo
Con información de Sputnik.