La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logró la incautación de más 1.300 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en un camión tipo cisterna en Pereira, Risaralda.
Además de ser inmovilizado el vehículo, con la incautación se da un golpe a las finanzas criminales del GAO-r EMC “Estructura Carlos Patiño” por un valor estimado de 45.5 millones de dólares, evitando la distribución de más de 3.3 millones de dosis en el mercado ilegal. Este estupefaciente era producido en laboratorios del norte del Valle del Cauca, tenía como destino los puertos del Caribe colombiano.
Esta organización empleaba una modalidad altamente riesgosa y novedosa, ocultando la droga entre sustancias peligrosas como Gas Licuado de Petróleo.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 329 toneladas de clorhidrato cocaína”, expresó el Coronel Luis Fernando Serna Zapata, director de Antinarcóticos (E).
Le puede interesar: En vías del Huila inmovilizan camión que transportaba 8,4 toneladas de marihuana [VIDEO]
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Incautada más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el puerto de Cartagena [FOTOS+VIDEO]