La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que este miércoles 20 de agosto, ante la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades competentes, no se pudo dar la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana 2025, es decir, dicho encuentro “queda cancelado”.
Una verdadera ‘batalla’ se vivió en las tribunas que dejó más 15 personas heridas y un estimado de 90 personas capturadas por los desmanes en el estadio de Avellaneda protagonizado por las ‘barras bravas’ de ambos equipos.
Así mismo, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol agregó que, teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procedió a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la Institución reguladora del fútbol para futuras determinaciones.
Al momento de cancelar el partido, la serie se inclinaba a favor de los visitantes, la Universidad de Chile ganaba en el marcador global 2-1 ante los argentinos. Hasta el momento no se determina el futuro de los equipos en esta y otras competiciones internacionales.
Le puede interesar: Carrera de la Mujer 2025: Cuatro distancias para elegir y una fiesta única para disfrutar
Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol quien determinará las sanciones correspondientes.
Lea también: Nivel mundial en Cali: Kwizera y Chebet batieron los récords de la 10K del Pacífico [FOTOS]