La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia nacional para la protección de la economía legal y el fortalecimiento del comercio formal, ha adelantado importantes acciones en contra del contrabando en Santa Marta y el departamento del Magdalena.
Como parte de estas acciones, se ha logrado la aprehensión de 155.779 cajetillas de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con la documentación requerida que acreditara su ingreso legal al Territorio Nacional Aduanero. Estas mercancías, avaluadas en más de $2.000 millones de pesos, fueron decomisadas en distintos operativos realizados a lo largo del año.
Adicionalmente, se impusieron medidas cautelares de aprehensión a 4 vehículos que estaban siendo utilizados para el transporte de estas mercancías ilegales, automotores que habían sido acondicionados específicamente para esta actividad ilícita.







Le puede interesar: Defensa de Álvaro Uribe anuncia que el fallo será apelado ante el Tribunal Superior de Bogotá
La DIAN reitera su compromiso con la legalidad y continuará fortaleciendo los controles aduaneros en la Región caribe, con el objetivo de combatir el contrabando y proteger la economía del país.
Finalmente, hace un llamado a la ciudadanía para que respalde la legalidad, comprando productos en establecimientos autorizados y denunciando cualquier actividad ilícita relacionada con el contrabando.
Lea también: Logran millonaria aprehensión de cajetillas de cigarrillos de contrabando en Maicao, La Guajira [FOTOS+VIDEO]