La Policía Fiscal y Aduanera, con apoyo de personal adscrito a Rentas Departamentales en Bucaramanga, realizan una campaña para evitar la comercialización de licores adulterados o de contrabando.
Mediante visitas a discotecas y establecimientos de diversión nocturnos abiertos al público, los uniformados transmiten a la comunidad los beneficios del mercado legal de licores, asimismo, dan a conocer recomendaciones para la identificación del licor adulterado y falsificado.
Con estas acciones la Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad a cuidar su salud y así mismo a tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar licores:
• Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Comprobar el contenido no contenga partículas extrañas.
• El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error.
• Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos desconfiar de precios inferiores a los acostumbrados
La Policía Fiscal y Aduanera busca que los habitantes de Bucaramanga y su Área Metropolitana, se unan a la campaña “Ni Compro, Ni Vendo Contrabando, Soy Legal“.


Le puede interesar: Incautan 4 toneladas de marihuana en Palmira, un capturado [VIDEO]
Además, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías o licores, proporcionando información veraz y oportuna a Línea Anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, dónde se garantiza absoluta reserva de la información.
Lea también: En controles aduaneros aprehenden tres vehículos de alta gama en Santa Marta [FOTOS]