La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través la Compañía Antinarcóticos Selección De Objetivos (CASOB) de la Dirección de Antinarcóticos, bajo el mando del brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, mediante trabajo de inteligencia logró la incautación en Santa Marta de un contenedor de mercancía con 1,045 toneladas de clorhidrato de cocaína que pretendía ser enviado a Polonia.
Gracias a la experticia de los funcionarios por perfilación de la carga se evidenció una sustancia que estaba mezclada con condimentos (Curry y Cúrcuma) dentro de un contenedor, que después de realizar la prueba de campo PIPH, arrojaron un resultado positivo preliminar para clorhidrato de cocaína.
La modalidad utilizada fue “mezclado” en condimentos, en donde se incautaron 621,807 Kg de clorhidrato de cocaína en Curry y 423,624 kg de clorhidrato de cocaína en Cúrcuma, para un total de 1.045,43 kilogramos de clorhidrato de cocaína, afectando así las rentas criminales en más de 48 millones de euros y se evitó la comercialización de más de 2.6 millones dosis.
La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 152 toneladas de clorhidrato cocaína.
Le puede interesar: Cayeron dos extraditables de la estructura criminal Black en Cali [VIDEO]
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Incautadas más de 2 toneladas de cocaína en el aeropuerto El Edén de Armenia [VIDEO]