El Museo de los Sin Techo se inauguró este martes en el centro histórico de la ciudad rusa de San Petersburgo.
El primer grupo de visitantes recorrió la exposición con un guía que les contó sobre los orígenes de los vagabundos en Rusia y la evolución de su historia.
La exposición incluye no solo la figura de un vagabundo del siglo XIV, sino también una instalación que representa a un intelectual sin hogar de San Petersburgo sentado en las tuberías de calefacción, así como la figura de una persona sin hogar en una comisaría de policía de la época soviética.
El museo, ubicado en un sótano de unos 130 metros cuadrados, actualmente solo ofrece visitas guiadas, que duran aproximadamente una hora.
Según comunicó a Sputnik el creador del proyecto, Antón Borodín, está previsto organizar visitas individuales en el futuro.
Borodín indicó que la entrada en el museo cuesta unos siete dólares por persona, pero en dos semanas el precio aumentará a unos diez dólares.
Le puede interesar: Colombianos invirtieron $233 millones de dólares en finca raíz en Florida en 2024
Anteriormente, los organizadores del nuevo museo informaron a Sputnik que su apertura tiene principalmente fines históricos y educativos y que no hay planes de realizar “ninguna actuación cuestionable”.
Los autores del proyecto llaman al museo un estudio “en la intersección de la historia, la sociología y la antropología”.
Lea también: Aporte ruso a hidroeléctrica Toachi Pilatón llegó en momento clave: Embajador de Ecuador en Moscú
Con información de Sputnik.