La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró un golpe contundente contra el tráfico de drogas ilícitas. En una operación realizada en el puerto de Buenaventura, se incautaron 8.2 toneladas de cocaína que estaban ocultas bajo la modalidad de mezclado en abonos minerales y que pretendían ser enviadas a Europa.
Se determinó que la cocaína incautada tenía como destino a Toledo (España), a través del puerto de Algeciras. Con esta afectación se impactaron las finanzas de las organizaciones criminales en más de € 453 millones. Además, se evita la comercialización de más de 20 millones de dosis, ya que se impide llegar a mercados de consumo en Europa.
La operación fue posible gracias a la experticia y conocimiento del personal de la Compañía Antinarcóticos Selección de Objetivos y la Compañía Antinarcóticos Buenaventura. Este caso evidencia la sofisticación de las organizaciones de crimen organizado, que utilizan empresas nuevas y sin antecedentes de exportación como fachadas para traficar estupefacientes desde Buenaventura hacia Europa.
“Esta es una operación que adelantábamos desde hace varios días con la cooperación internacional. Es un cargamento importante, la incautación más alta que se haya dado en un puerto en los últimos años. Le hemos dado un golpe contundente a los carteles de la mafia que pretendían llegar a Europa con esta clase de cocaína”, señaló el director de la Policía, general William René Salamanca.
Le puede interesar: Tenían detención domiciliaria en Bucaramanga, pero los agarraron robando en Bogotá [VIDEO]
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a contribuir en esta lucha denunciando actividades relacionadas con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos y tráfico de sustancias químicas, a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: En Cesar, aprehenden 1.65 toneladas de alambre para soldar, avaluado en más de $667 millones [FOTOS+VIDEO]