La moda ha sido desde sus inicios una forma de expresar, de marcar tendencia y de la mano con la historia ha estado presente en grandes momentos a lo largo del tiempo. Por eso ahora, en el contexto actual, su papel cobra una especial importancia. Con el planeta viviendo una situación crítica por la grave presión existente en los recursos naturales y con el cambio climático (y sus consecuencias) como telón de fondo, es necesario llevar a cabo una compleja revisión de su alcance para comprender su poder transformador.
Bajo esta premisa la empresa The LYCRA Company, en su espacio especialmente diseñado y ubicado en el pabellón blanco, durante Colombiatex 2025 presentará las fibras que están revolucionando el universo de la moda.
La primera de ellas, es la Fibra LYCRA® EcoMade bio-derivada, esta tecnología patentada tiene el potencial de reducir la huella de carbono de la fibra LYCRA® en un 44%. La primera generación de fibra LYCRA® renovable hecha con materia prima de maíz de campo cultivado, permitirá una reducción significativa en la huella de CO2.
Además de reemplazar un recurso no renovable por uno renovable en cada cosecha, otro beneficio para las fábricas, las marcas y los minoristas es que no se producen cambios en el rendimiento de la fibra, lo que elimina la necesidad de reingeniería de telas, patrones o procesos. Esta tecnología aplica para la confección de ropa íntima, jeans, prendas deportivas, medias y calcetería.
SUPPLEX® EcoMade y TACTEL® EcoMade son otras fibras sostenibles, de tacto suave y cómoda sensación similar al algodón natural, con los beneficios de una tecnología avanzada de la fibra de nylon de la marca.
Los tejidos con la tecnología SUPPLEX® EcoMade combinan la apariencia del algodón premium con la durabilidad y desempeño de no encogimiento de las fibras sintéticas. Estos tejidos son altamente transpirables y tienen el tacto del algodón, pero no se encogen ni destiñen y se secan mucho más rápido que los tejidos de algodón natural.
Ofrece efectos en las prendas como: tacto suave, peso ligero, apariencia de algodón mercerizado, suavidad extrema y protección a los rayos UV.
Por otro lado, la fibra TACTEL® EcoMade combina la durabilidad del nylon con una suavidad increíble. Ofrece a los diseñadores y confeccionistas una gran flexibilidad, permitiéndoles lograr efectos visuales innovadores y propiedades de rendimiento especializadas. También ofrece efectos en las prendas como suavidad extrema, amplia gama de brillos y efecto bitono con brillo perlado.
La compañía también presentará soluciones en fibras de poliéster para el confort térmico, tanto para el frío como para el calor, hechas 100% de residuos textiles, se trata de BSP – COOLMAX® EcoMade y THERMOLITE® EcoMade.
COOLMAX® EcoMade, que es un producto que contiene fibras elaboradas con recursos textiles 100% reciclados. Esta tecnología ayuda a mantener al usuario fresco, seco y cómodo durante cualquier actividad, ya que su diseño aleja la humedad del cuerpo y la lleva al exterior haciendo que se seque más rápido. Funciona en casi cualquier tipo de prenda, como ropa íntima, deportiva, interior, jeans, entre otros.
Como complemento de este grupo de fibras, está la tecnología THERMOLITE® EcoMade, fabricada a partir de un conjunto de fibras de poliéster sostenibles también hechas 100% de desechos, diseñada para brindar calidez liviana y permanente a las necesidades de confort térmico de los consumidores.
Le puede interesar: Comité de Turismo y Gastro-Entretenimiento buscará una Armenia 24 horas productiva en 2025 [FOTOS]
En el stand, la compañía realizará presentaciones especiales de sus lanzamientos, con colecciones de marcas colombianas e internacionales, bajo la visión de una moda sostenible.
Estas innovaciones serán presentadas del 28 al 30 de enero, en Colombiatex 2025, en el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín.
Lea también: Colombiatex 2025 contará con 36 empresas de la industria textil brasileña