El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue ingresado la noche del lunes en un hospital de Sao Paulo, donde fue sometido a una trepanación craneal para eliminar un hematoma.
Según un informe médico publicado en la cuenta de X del mandatario, “el presidente Luíz Inácio Lula da Silva estuvo anoche en el Hospital Sirio-Libanés para someterse a un examen de imagen tras sentir un dolor de cabeza”.
“La resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal resultante del accidente ocurrido en su domicilio el 19 de octubre. (Lula da Silva) fue trasladado al Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde se le realizó una craneotomía para drenar el hematoma. La cirugía transcurrió sin incidentes”, indica el texto.
Se adelantó asimismo que un boletín médico actualizado será emitido el miércoles.
Mientras tanto, el presidente permanece bajo la supervisión de los médicos.
Le puede interesar: Oportunidad para estudiar en Madrid, España, con becas del 100%, conozca los requisitos
En octubre pasado, Lula se cayó en el baño de su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, y se dio un golpe en la cabeza que provocó heridas internas de poca gravedad, pero potencialmente peligrosas.
Los médicos le recomendaron al presidente no hacer grandes viajes hasta ver cómo evoluciona la herida internamente.
Por ello, el mandatario estuvo ausente en la cumbre del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazán, y tampoco asistió en noviembre a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Azerbaiyán.
Lea también: Banco Nacional de Costa Rica fortalece su seguridad electrónica de la mano de Johnson Controls
Con información de Sputnik.