En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá en aras de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la capital de la república,
realiza el despliegue humano y tecnológico en 5 localidades, con 4 objetivos para combatir delitos de alto impacto en Bogotá.
Bogotá, D.C. A través de esta estrategia sostenida, buscamos, prevenir el homicidio, las lesiones personales y el hurto a personas en 5 localidades de la capital, durante las 24 horas del día y por medio de un servicio focalizado y diferencial.
Con cerca de 800 hombres y mujeres, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, dispositivos PDA diseñados para identificar plenamente a los ciudadanos y demás medios tecnológicos serán utilizados por estos uniformados de las diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía.
Así mismo, se contará con 10 reacciones motorizadas en la zona norte, centro y sur de la ciudad, tendrán la tarea de efectuar registros sorpresa a personas, vehículos y motocicletas; 10 puestos de control ubicados en Usaquén, Chapinero, Suba, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, con el fin de prevenir el ingreso y salida de explosivos, armas de fuego y estupefacientes.
Lea también: Alias “Yeiron González”, entre los tres miembros del GAO-r “Yair Bermúdez” abatidos en el Valle del Cauca
De igual manera, acompañamiento en 25 centros comerciales (Unicentro, Hacienda Santa Barbará, Andino, Iserra 100, Portal 80, Gran Estación, Salitre Plaza, Mall Plaza, Centro Mayor, Paseo Villa del Rio, entre otros); así como en el Portal Américas, Tunal y Usme, y las estaciones de Transmilenio Banderas, Avenida Jiménez, San Victorino, Ricaurte, calle
19 y 22, con el fin de prevenir el hurto a personas en sus diferentes modalidades.
Le puede interesar: Incautan 600 millones de pesos en efectivo que estaban encaletados en una camioneta en Patía, Cauca