Como parte de su estrategia de expansión global, Osigu, la plataforma destacada en América Latina en gestión del ciclo de ingresos y reclamaciones, anuncia la incorporación de David Lopes a su equipo global como su nuevo Chief Product Officer (CPO). Con más de 18 años de experiencia en tecnología y productos, Lopes será responsable de impulsar la estrategia de desarrollo de Osigu, que ofrece soluciones innovadoras y completamente digitales para optimizar el flujo de ingresos en el sector salud.
La experiencia de Lopes, adquirida en grandes multinacionales y Healthtechs, será esencial para fortalecer la propuesta de Osigu de automatizar el ciclo de ingresos y ofrecer mayor eficiencia a pagadores, proveedores de salud y pacientes. Lopes liderará la estrategia de producto, colaborando con equipos multifuncionales para desarrollar un roadmap global y escalable, además de investigaciones para identificar tendencias de acuerdo a los mercados y a las necesidades de los clientes, mejorando la experiencia del usuario y fomentando la incorporación de tecnologías innovadoras.
La trayectoria profesional de Lopes incluye su paso por Thomson Reuters y Rentcars, donde lideró equipos globales e interdisciplinarios, desempeñando un papel clave en la creación de soluciones que integran tecnología, innovación y experiencia del usuario. Su visión estratégica se alinea con la misión de Osigu de transformar la gestión de la salud en América Latina a través de un sistema que facilite la liquidez financiera de los proveedores de salud y reduzca los costos operativos para los pagadores.
“Creo en el valor único que Osigu aporta al sector salud y estoy emocionado de contribuir con soluciones que beneficien a todos los involucrados en nuestro ecosistema. Nuestra propuesta es potenciar la experiencia tanto de fuentes pagadoras como de proveedores de servicios de salud, promoviendo eficiencia y agilidad”, comentó David Lopes, el nuevo CPO.
Lea también: Prepárese para disfrutar del sabor y la tradición del cacao colombiano en la VI Chocoshow [FOTOS]
Con sede en Miami y operaciones en mercados como México, América Central, República Dominicana, Colombia y Brasil, Osigu es pionera en el uso de inteligencia artificial para eliminar glosas y acelerar el procesamiento de ingresos en el sector salud. El año pasado, procesó 1.5 millones de transacciones, con un GMV de USD$650 millones. De 2022 a 2023, los ingresos anuales recurrentes (ARR) de la empresa crecieron 12.5 veces, contando con más de 65 clientes y socios institucionales en el sector salud.
Le puede interesar: Nueva edición del Salón del Automóvil, con lo mejor de la industria automotriz de Colombia