Categorías
Bogotá

Turismo Bogotá donó obra de arte sobre Biodiversidad al colegio Nuevo Latir, en el distrito de Agua Blanca en Cali

“Guardianes de la Biodiversidad”, creada durante la COP16 por el artista urbano Repso, en la Casa de Bogotá en la Zona Verde de la cumbre de biodiversidad más importante del planeta, busca despertar en los jóvenes el amor por la naturaleza y la responsabilidad hacia el planeta, transmitiendo un mensaje de unidad y preservación.

La Oficina de Turismo de Bogotá llevó el arte urbano a la COP16 y entregó una obra artística realizada en la Casa Bogotá a la Institución Educativa Nuevo Latir, ubicada en una de las zonas vulnerables del Distrito de Agua Blanca en Cali.

Con este gesto de hermandad y solidaridad, Bogotá reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad, consolidando su identidad en el ámbito internacional a través de un ejercicio de marca que resalta su riqueza natural y cultural. Desde su stand en la Zona Verde, se realizaron activaciones artísticas que destacan la biodiversidad de la capital, con el objetivo de posicionarla como un destino que apuesta por el turismo responsable y la conservación de su entorno.

Como parte de este esfuerzo, Bogotá donó dos obras significativas a instituciones en Cali, en un gesto de fraternidad con su ciudad hermana. Este miércoles se hizo entrega de la obra ‘Guardianes de la Biodiversidad’ a la Institución Educativa Nuevo Latir, ubicada en el distrito de Agua Blanca, Cali. Esta obra, creada durante la COP16 por el artista urbano REPSO en la casa de Bogotá en la zona verde de la cumbre de biodiversidad más importante del planeta, busca despertar en los jóvenes el amor por la naturaleza y la responsabilidad hacia el planeta, transmitiendo un mensaje de unidad y preservación representadas. A través de esta donación, reiteramos nuestro compromiso con la formación de nuevas generaciones conscientes del valor de nuestro patrimonio natural.

Durante la entrega, el director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Andrés Santamaría, resaltó que “esta obra, que representa un oso andino y un colibrí, es una manera de recordarle a esta nueva generación la importancia de proteger la biodiversidad de nuestro país, dándoles una visión de lo que significa que Bogotá y Colombia sean reconocidos como destinos naturales ante el mundo. Generar estos lazos, me impulsan a seguir trabajando por un turismo sostenible que transforme positivamente a nuestra comunidad y promueva el crecimiento económico, no solo en la capital, sino también en las regiones. ¡Si a Bogotá le va bien, al país le va bien!”.

Por su parte, el rector de Nuevo Latir, Hugo Lozano, manifestó que “estoy agradecido con la Oficina de Turismo por el regalo de esta obra que permite mostrar a través de la biodiversidad una pieza de hermandad, solidaridad, compromiso, resiliencia y paz que sirve para inspirar a los estudiantes de nuestra Institución Educativa”.

A su vez, el personero de Cali, Gerardo Mendoza, puntualizó que “esta obra perpetuará lo que ha sido la COP16 para Cali, es el mensaje a unirnos y articularnos, unir esfuerzos por el cuidado del medio ambiente. Esta representación simbólica, que reposará en la Institución Educativa Nuevo Latir, busca crear consciencia ecológica y en materia de preservar el ecosistema. Mi gratitud para Turismo Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá por este gesto de solidaridad y hermandad que nos invita a ser consecuentes con el cuidado de la vida, del agua, el oso, el colibrí y todo lo indispensable para la vida”.

Juan Esteban Carabalí Moreno, personero estudiantil del Nuevo Latir, en representación de la comunidad educativa y los estudiantes señaló que “esta obra será una fuente de inspiración para impulsar y promover el arte”.

Le puede interesar: Nueva implementación de Iraca beneficia a más de 9.400 hogares indígenas y afrocolombianos [FOTOS]

Así mismo, la obra “Sinfonía de Vida” que fue elaborada en el marco de las activaciones de Bogotá  y que resaltaba un Pájaro Copetón, que representa la biodiversidad y riqueza natural de la ciudad, fue entregada a la primera universidad para personas con discapacidad en Latinoamérica, fundada por Jeison Aristizábal, héroe CNN y destacado líder de la población con discapacidad de Cali. La pieza simboliza la armonía entre el desarrollo humano y la naturaleza, inspirando respeto por la fauna y flora autóctonas y subrayando el compromiso de Bogotá con la inclusión y la sostenibilidad.

Estas acciones, en el marco de la COP16, reflejan el espíritu de Bogotá y consolidan su posición como una ciudad comprometida con la sostenibilidad, el arte y la comunidad. Bogotá se proyecta como un destino que no solo atrae a los visitantes por su belleza y cultura, sino que también inspira a través de acciones concretas y solidarias, construyendo un futuro donde el desarrollo urbano y la biodiversidad caminen de la mano.

Lea también: ¡Alerta! Cada 12 minutos ocurre un Ataque Cerebrovascular en Colombia, CORRE puede ayudarlo [FOTOS+AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *