El Ministerio de Igualdad y Equidad, liderado por la Vicepresidenta y Ministra Francia Márquez, da respuesta al llamado urgente del departamento del Chocó con 2.000 provisiones directas de alimentos, que hacen parte del programa Hambre Cero, con las cuales se busca atender la grave crisis económica que enfrenta la subregión del San Juan.
A través del programa Hambre Cero, el Ministerio de Igualdad y Equidad movilizó 88 toneladas de alimentos, que llegarán vía terrestre y fluvial a los municipios más afectados del departamento: San José del Palmar, Tadó, Unión Panamericana, Cantón de San Pablo, Istmina, Condoto, Cértegui, Río Iró, Nóvita, Sipí, Medio San Juan y el Litoral del San Juan. En total, se estima que más de 12.000 personas se beneficiarán de esta operación humanitaria, garantizando su acceso a alimentos.
Este esfuerzo es parte de un plan de acción integral que incluye el apoyo a los productores locales, el mejoramiento de la infraestructura para el almacenamiento y distribución de alimentos y el fortalecimiento de las capacidades de las poblaciones más vulnerables para que puedan gestionar mejor sus recursos alimentarios. Entre las acciones destacadas se encuentran las capacitaciones en prácticas agrícolas sostenibles y en gestión comunitaria de los recursos, impactando de manera positiva el desarrollo económico local.
En este sentido, la directora del programa Hambre Cero, Kairen Gutiérrez, afirmó: “Nos hemos movilizado rápidamente para cumplir con nuestro compromiso de reducir las desigualdades en el departamento del Chocó. Sabemos que el acceso a los alimentos es solo el primer paso y seguiremos trabajando para que las comunidades prosperen en dignidad y en garantía de sus derechos”.
Esta intervención está alineada con la visión de MinIgualdad de impulsar soluciones estructurales que permitan a las comunidades salir del ciclo de pobreza y hambre, apostando por el desarrollo sostenible.
Le puede interesar: Cierre del relleno sanitario de Mondoñedo no afectará la salud pública en Cundinamarca: gobernador Jorge Rey
Con esta acción, el Ministerio de Igualdad y Equidad, con el liderazgo de la vicepresidenta y Ministra, Francia Elena Márquez Mina, reafirma su compromiso con la superación del hambre y la pobreza en las regiones más vulnerables del país. Este es un paso más hacia la construcción de un Chocó más equitativo, donde las comunidades tengan acceso a los alimentos y puedan desarrollar una economía sostenible y digna.
Lea también: CNE abrió investigación y formuló cargos contra la campaña presidencial de Gustavo Petro [VIDEO]