Satena, la aerolínea de los colombianos, sigue fortaleciendo su vínculo con el campo colombiano con el lanzamiento oficial de su iniciativa ‘Café con Altura’, una marca que resalta la riqueza cafetera de las regiones más apartadas del país. Este café, cuidadosamente seleccionado y producido en colaboración con pequeños caficultores, lleva la firma de calidad de Satena y busca conectar a los pasajeros con los sabores únicos de Colombia mientras vuelan por los cielos patrios.
Café con Altura, presentado en enero de 2024, es un proyecto que pone en alto la tradición cafetera del país, ofreciendo mensualmente una experiencia diferente de cada región. Cada lote es elegido por expertos catadores, asegurando que solo el mejor café, con más de 80 puntos en la escala de catación, llegue a manos de los pasajeros. Desde Santander, Cundinamarca, Huila hasta el Putumayo, Satena lleva los sabores de cada rincón de Colombia a bordo de sus aeronaves, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de adquirir una libra de este exclusivo grano y llevarse a casa un pedazo del país.
“Esta es una iniciativa que representa no solo la diversidad cafetera de Colombia, sino también el compromiso de la aerolínea con nuestras regiones más apartadas. Cada taza de este café es una muestra de las tierras que conectamos y los colombianos a quienes servimos”, expresó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena.
“Satena es la aerolínea de los cafeteros, y con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de llevar las riquezas de nuestras tierras a todo el país. Cada vuelo es una oportunidad para conectar a nuestros pasajeros con lo mejor que Colombia tiene para ofrecer, tanto en términos de destinos como de sabores”, puntualizó Zuluaga.
Está iniciativa, ha sido una vitrina exponencial que permite a los emprendedores y productores de café de diversas zonas del país ofrecer degustaciones a bordo de los vuelos al mismo tiempo que incrementan su visibilidad en varias regiones del territorio nacional. Durante los trayectos que ofrece Satena, los pasajeros tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia sensorial que les permite conocer la historia detrás de cada grano y, si lo desean, comprar los productos de estos emprendedores para apoyar el desarrollo del campo colombiano.
Café con Altura es también un esfuerzo de sostenibilidad, respaldado por el sello Rainforest Alliance, el cual garantiza que este café proviene de una producción responsable con el medio ambiente y las comunidades. Este sello certifica que el café es cultivado bajo prácticas que protegen los ecosistemas, promueven el bienestar de los agricultores y fomentan la biodiversidad.
Le puede interesar: Totto lanza la 3ª edición de su concurso para incentivar y premiar a universitarios innovadores
De esta manera, Satena se posiciona como una empresa con responsabilidad social, comprometida con el desarrollo sostenible y el apoyo a pequeños caficultores de las regiones más apartadas de Colombia.
Lea también: Corpohass, Finagro y el sector financiero articulan esfuerzos para beneficiar a más de 3.500 productores