En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, dirigido a combatir el narcotráfico, tropas del Batallón de Infantería N.° 1 General Simón Bolívar, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar y destruir un complejo utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Serranías, municipio de Macanal, Boyacá.
Gracias a la valiosa información suministrada por la ciudadanía y a las coordinaciones interinstitucionales con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía 60 Especializada contra el Narcotráfico de Bucaramanga, se efectuó la judicialización correspondiente.
El complejo desmantelado, junto con los materiales hallados, tiene un valor estimado de $622.000.000.
En el lugar se incautaron 264 galones base de coca en proceso, 55 galones pasta base de coca en proceso y 3 kilogramos de cocaína.
Además, durante la operación se encontraron 205 galones de insumos líquidos, como ACPM, acetona y gasolina, así como 50 kilogramos de insumos sólidos, entre ellos soda cáustica. También se incautaron seis elementos clave para el procesamiento de la droga, como hornos, prensas y pipetas de gas.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva destrucción.
Le puede interesar: Incautan más de $245 millones en mercancía de contrabando en Bucaramanga [VIDEO]
Con estas acciones, la Primera Brigada del Ejército Nacional, en el departamento de Boyacá, reafirma su compromiso de continuar ejecutando operaciones militares que buscan contrarrestar las amenazas y delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la región.
Lea también: Cayó ladrón tratando de huir de la Policía en Bosa [VIDEO]