El coronel Pascual González, comandante Sistema Transporte Masivo Transmilenio de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de dos ciudadanos venezolanos quienes al parecer no tenían ningún problema en herir con arma blanca a los usuarios del sistema a los que les robaban sus celulares.
El oficial explicó que, en el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, se logró la interceptación de los sospechosos minutos después de que fuera denunciado un robo violento en el centro de Bogotá.
Estos hechos se presentaron en la Estación Calle 22, a donde arribó un articulado y al abrir las puertas ellos abordaron a un pasajero a quien intimidaron con arma blanca, lo apuñalaron en tres oportunidades para quitarle su celular y luego emprendieron la huida por la calzada exclusiva.
Los uniformados que acudieron al sector encontraron a los sospechosos cuadras más adelante y en el registro a personas se les halló un arma blanca con la que le causaron las lesiones a su víctima.
Es importante mencionar que a estos delincuentes se les atribuye un hecho cometido la noche anterior, donde hurtan el dispositivo móvil de una mujer y le causan una herida en el pecho.
Lea también: Tremenda golpiza: Delincuentes se pasaron con una mujer a la que le robaron a un celular
Asimismo, al verificar los antecedentes de estas personas, presentan anotaciones por lesiones personales y hurto calificado y agravado.
Por último, los dos capturados son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y lesiones personales.
Le puede interesar: Toma de Transmilenio en el sur de Bogotá dejó 12 capturados por diferentes delitos