La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, llegó a San Andrés, donde se reunió con el gobernador de la isla, Nicolás Gallardo, y con la alcaldesa encargada de Providencia, Debbie Archbold. Durante el encuentro hablaron sobre temas como el alcantarillado pluvial del Distrito 4, mejoramientos de viviendas y sobre el proyecto de saneamiento básico Basura Cero.
Juntos llegaron a Distrito 4, una zona afectada por inundaciones, con el propósito de revisar la actualización y complementación del plan maestro de alcantarillado pluvial en la cuenca hidráulica comprendida entre la diagonal 7 (bajada de Back Road) y la carrera 13 (paralela a la pista del aeropuerto). El proyecto busca mitigar el riesgo por inundación del Distrito 4 que afecta a las familias del sector desde hace más de 30 años. Contará con una inversión de $7.000 millones en la etapa 1; en la etapa 2 con $195.474 millones, $43.000 millones aportados por la Nación, beneficiando así a 13.676 habitantes.
Mejoramientos de vivienda de Cambia Mi Casa para la isla de San Andrés
También, recorrieron los barrios a intervenir con el programa Cambia Mi Casa: el sector San Luis, que contará con 300 mejoramientos y el sector Courthouse, donde se realizarán 100 intervenciones. Allí la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, el gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo y la alcaldesa (e) de Providencia, Debbie Archbold, dialogaron sobre los proyectos.
“La isla de San Andrés es una prioridad para el gobierno del Presidente Petro, por eso, en total se ejecutarán 3.000 mejoramientos de vivienda en toda la isla, dentro del esquema comunitario, respetando la cultura raizal; así mejoraremos la calidad de vida de las familias isleñas”, afirmó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
Le puede interesar: Realizan jornadas de salud visual para población vulnerable en Cundinamarca [FOTOS]
Reunión con la comunidad de la consulta previa de Providencia
Para culminar su agenda en el departamento insular, la ministra, el gobernador de la isla y la alcaldesa encargada de Providencia, se reunieron con la coordinación por parte de la comunidad de la Consulta Previa que se está llevando a cabo en el municipio, allí dialogaron sobre el proyecto de 100 subsidios de vivienda rural, para vivienda nueva en especie, la meta es que sean asignados a Providencia en transcurso del año 2024.
Lea también: La producción agrícola rentable y la reducción de la huella de carbono, retos en Colombia