El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aceptó el miércoles, durante su intervención en el Encuentro con los Directores y Comandantes de la Policía Nacional, que hay grupos al margen de la ley que quieren aprovecharse de las negociaciones de paz.
“Algunos dicen que quieren hacer la paz y otros lo que quieren es coger el terreno de los que quieren hacer la paz (…) A quienes no quieren, no hay que dejarlos entrar, porque nada conseguimos sacando unos grupos de la acción para que otros entren”, sentenció.
En su discurso también pidió a la inteligencia de la Policía que ayude a quienes están dispuestos a lograr la paz e impedir la expansión de quienes utilizan su política para su accionar delictivo.
De ese modo, “nos ahorramos tiempo, vidas y dinero”, sentenció.
Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes de narcotraficantes, avaluados en más de 12.250 millones de pesos [VIDEO]
Desde su llegada a la presidencia, Petro apostó por lograr la paz con varios grupos armados o narcotraficantes, bajo la llamada Ley de Paz Total.
La propuesta incluye además a las comunidades afectadas en las negociaciones, promueve un modelo de convivencia pacífica y busca garantizar la protección de los civiles.
Lea también: Día sin carro y sin moto en Bogotá será este 1° de febrero, conozca los detalles [VIDEO]
Con información de Sputnik.