Las autoridades mexicanas rescataron el miércoles a 31 migrantes que habían sido secuestrados el fin de semana en el estado de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos, informó el portavoz presidencial Jesús Ramírez Cuevas.
“Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la Fiscalía General del Estado, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”, informó el funcionario en un mensaje en la red social X.
Los migrantes, originarios de Venezuela, Ecuador, Honduras y Colombia, fueron secuestrados el sábado cuando se dirigían desde Monterrey (Nuevo León, norte) a la ciudad fronteriza de Matamoros.
El autobús en que viajaban fue interceptado en la mañana del sábado por camionetas con hombres armados y con pasamontañas que obligaron a 31 de los 36 pasajeros a entrar en cinco camionetas.
Le puede interesar: Brasil inicia la aplicación de las vacunas contra el dengue
En la madrugada del martes, la Guardia Nacional rescató a cinco venezolanos, entre ellos dos menores de edad, que eran trasladados en un vehículo blanco que quiso evadir a las unidades en el tráfico; los extranjeros dijeron que habían sido secuestrados del autobús de la línea Senda por los conductores del automóvil en que viajaban.
Lea también: Aumenta a 73 el número de muertos por terremotos en la costa oeste de Japón
Con información de Sputnik.