El Cascanueces es, al lado de La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes, el ballet más brillante de Tchaikovsky y estará en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella en su versión sobre hielo para vivir la “magia de la Navidad”.
La obra se estrenó en diciembre de1892 en el legendario Teatro Mariinsky de San Petersburgo, cuna de los más eximios bailarines del mundo, tanto en la modalidad de patinaje artístico como de la danza clásica.
Este cuento habla de la añoranza constante por la infancia perdida y del contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el de los sueños de los niños. Gracias a su colorido, la extraordinaria imaginación que desbordan los personajes, las aventuras y la celestial música de Tchaikovsky, El Cascanueces se ha convertido en uno de los ballets más representados en el mundo, especialmente en las fechas decembrinas.
Le puede interesar: Art 72, proyecto inspirador y transformador con el arte y la arquitectura entrelazados
‘Cascanueces sobre hielo – la magia de la Navidad’ llega con una compañía del más alto nivel, integrada por bailarines de patinaje artístico y de la danza clásica, muchos de los cuales han participado en grandes campeonatos y pertenecen a varios países como Francia, Rusia, Argentina, EE.UU., Ucrania, México, Japón e Inglaterra.
Las entradas están disponibles en TuBoleta, taquillas del Teatro Colón y El Delia.
Lea también: Una voz colombiana y una guitarra argentina se unen en concierto gratuito en Bogotá