Al menos 20 personas fueron fulminadas por rayos este domingo en el estado indio de Gujarat durante unas fuertes e inesperadas lluvias, comunicaron las autoridades locales el lunes.
“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas humanas a causa de condiciones meteorológicas adversas y rayos en varias ciudades de Gujarat. Expreso mis condolencias profundas a las familias afectadas por la pérdida irreparable de sus seres queridos”, escribió el ministro del Interior indio, Amit Shah, en su cuenta de la red social X.
Además, el ministro aseguró que las autoridades locales están comprometidas en brindar la asistencia necesaria.
Según los datos del Centro de Operaciones de Emergencias de India, el nivel de las precipitaciones que afectaron la mayor parte de Gujarat superó de 50 a 117 milímetros en partes diferentes del estado. Las precipitaciones repercutieron en el funcionamiento normal de los sistemas operativos del estado y causaron destrucción parcial de la cosecha.
Le puede interesar: La OTAN llama a prorrogar la tregua en Gaza para seguir con liberación de rehenes
El director del centro meteorológico de la India en Ahmedabad, Manorama Mohanty, informó que las lluvias en la mayor parte del estado cesarán el lunes, aunque pueden continuar en el sur de Gujarat.
Lea también: España, entre los seis países que no necesitan visa temporal para entrar a China
Con información de Sputnik.