Dos finales cuesta arriba y muchas subidas cortas pero empinadas repartidas en cinco días de carrera, junto con una contrarreloj individual ondulada de 23,9 km en la penúltima etapa: estos son los ingredientes principales de lo que promete ser una emocionante 83ª edición del Tour de Luxemburgo.
Después de impresionar hace dos semanas en Canadá, donde realizó dos sólidas actuaciones en las carreras de un día celebradas en Quebec y Montreal, Julian Alaphilippe está listo para marcar un número nuevamente y liderar la carga de Soudal Quick-Step en las carreras de cinco días. evento.
Al francés se unirán Andrea Bagioli, ganador de etapa la semana pasada en Okolo Slovenska, Dries Devenyns, Fausto Masnada, el ganador del Deutschland Tour Ilan Van Wilder y Mauri Vansevenant, quien recientemente amplió su contrato con el equipo por tres años.
Le puede interesar: Carrera de la Mujer: la meta la cruzaron miles de participantes con su fuerza en el corazón
“El Tour de Luxemburgo presenta un terreno desafiante, lo cual no es una sorpresa, y etapas para todo tipo de corredores. Tenemos un equipo muy fuerte y motivado para esta carrera e intentaremos ir a por una victoria de etapa, pero esperaremos a la contrarreloj individual del sábado para ver qué es posible hacer en la clasificación general”, explicó el director deportivo Wilfried Peeters.
Lea también: Cuando vi que que podía ser primera y romper la marca para el bono extra decidí rematar: Angie Orjuela