El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pederesen, se solidarizó con las víctimas del terremoto que sacudió esta madrugada vastas zonas del sureste de Turquía y el noreste de Siria.
“Me rompe el alma la trágica pérdida de vidas y la destrucción a causa del terremoto que afectó a Siria y Turquía. Condolencias a todos los afectados, numerosas familias que ya han sufrido enormemente y durante tanto tiempo. Mi corazón está con todos. Estamos totalmente comprometidos con la solidaridad y el apoyo”, publicó Pedersen en Twitter.
Un terremoto devastador sacudió a las 01:17 GMT de este lunes varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria.
La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, AFAD, estimó en 7,7 la magnitud del seísmo, cuyo epicentro fue localizado en la ciudad de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras. El foco se situó a unos 8,6 kilómetros de profundidad.
Para las 10:23 GMT se registraron decenas de réplicas, la más fuerte, de magnitud 6,6.
Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el terremoto causó al menos 912 muertos y 5.385 heridos.
Le puede interesar: Aumenta a cerca de 400 el número de muertos por el terremoto en Siria [VIDEO]
Por su parte, el Ministerio de Salud de Siria informó de al menos 326 muertos y 1.042 heridos a causa del seísmo en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus.
Lea también: Terremoto en Turquía: el número de muertos superaría los 1.500, buscan sobrevivientes [VIDEOS]
Con información de Sputnik.