Un estudio realizado por Gallup, firma global de análisis, y comisionado por Amazon, encontró que el 61% de los trabajadores estadounidenses encuestados consideran que las oportunidades de capacitación en nuevas habilidades son muy importantes cuando evalúan permanecer en su trabajo, y el 65% de los trabajadores cree que la posibilidad de mejorar sus habilidades a través de los beneficios laborales es muy importante al evaluar un posible nuevo trabajo[1].
Ahora bien, el estudio también indica que el 65% de los empleados prefieren que estos beneficios sean costeados por la empresa y que los puedan aprovechar durante su horario de trabajo[2]. Opciones como los cursos de inglés de Open English Business y los de desarrollo de habilidades en el ámbito digital de Next U son excelentes soluciones para las organizaciones que decidan aumentar la capacitación de sus empleados en estas áreas. El acceso a la mejora de las habilidades se está convirtiendo en un beneficio codiciado para los empleados y en una poderosa herramienta para la captación de talentos.
De hecho, upskilling y reskilling – ambos conceptos enfocados en la capacitación de nuevas habilidades – han ocupado la posición de prioridad en los programas de aprendizaje y desarrollo en empresas a nivel global en en el 2021 y el 2022[3]. Con mayor énfasis en las habilidades digitales ya que cierta data sugiere que una forma de aumentar la satisfacción de los trabajadores es aumentar el nivel de habilidades digitales que utilizan en su trabajo. En otro estudio realizado por Gallup y Amazon, el 72 % de los trabajadores participantes en la encuesta que utilizan habilidades digitales avanzadas califican su satisfacción laboral con un 8 o más en una escala de 0 a 10[4].
Los cursos proporcionados por Next U sobre mercadeo digital, desarrollo web y programación de Apps, son llamativos para aquéllas organizaciones que quieran capacitar a sus empleados en el ámbito digital, proporcionando herramientas que influyan de forma positiva, y directa, en las labores diarias.
Le puede interesar: Fraude, soborno y corrupción, los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones: EY
La capacitación es positiva tanto para los empleados como para el empleador. Los empleados se verán beneficiados ya que tendrán el potencial de ascender dentro de la organización, tendrán un mejor desempeño en el mundo laboral globalizado actual, y podrán mejorar el estándar de su calidad de vida – con la posibilidad de incrementar hasta un 9% de su salario[5]. A su vez, los empleadores verán un incremento en la satisfacción laboral y en la retención de los empleados.
[1] The American Upskilling Study: Empowering Workers for the Jobs of Tomorrow.
https://www.gallup.com/analytics/354374/the-american-upskilling-study.aspx
[2] Idem
[3] LinkedIn Learning´s Annual Workplace Learning Report, 2021, P. 8 and 2022 P.12
[4] The Amazon Web Services-Gallup Global Digital Skills Study, https://news.gallup.com/poll/402920/digital-workers-find-higher-pay-job-satisfaction-security.aspx
[5] The American Upskilling Study: Empowering Workers for the Jobs of Tomorrow.
https://www.gallup.com/analytics/354374/the-american-upskilling-study.aspx
Lea también: Reducir la huella de carbono en las entregas de última milla, reto de las empresas 3PL o de courier