La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con función de control de garantías de Bogotá impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Mauricio Zabala, alias Tatú, presuntamente, implicado en el homicidio del conductor Miguel Ángel Perdomo Corredor.
El crimen ocurrió el 16 de octubre de 2016 en un bar ubicado en el sector conocido como Cuadra Alegre, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país. El procesado, en compañía de otras personas, presuntamente, puso una sustancia desconocida en la bebida de Perdomo Corredor con el propósito, al parecer, de doblegar su voluntad y poder hurtarle sus pertenecías.
Esta acción habría provocado una intoxicación en la víctima quien falleció en el bar. El material de prueba recaudado evidenció que el procesado, quien laboraba en el bar, junto a otras personas habrían ubicado el cuerpo sin vida de Perdomo Corredor en una silla del establecimiento para hacerlo pasar como ebrio, y así no despertar sospechas.
Labores de policía judicial evidenciaron que una vez cerrado el establecimiento comercial la víctima fue descuartizada en uno de los baños. El cuerpo fue empacado en varias bolsas de basura; una de las cuales fue hallada en el barrio La Chucua (Kennedy) y otra fue encontrada por operarios de una empresa de aseo. Hasta el momento el torso no ha sido ubicado.
La Fiscalía imputó a Mauricio Zabala cómo presunto responsable de los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de hurto, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Ninguno de los cargos fue aceptado. Por estos mismos hechos ya fue condenado a 22 años de prisión Arnulfo Flórez Agudelo, además, Henrry González Urbina, quien aceptó cargos por homicidio preterintencional y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, está a la espera de sentencia.
Le puede interesar: Contraloría advierte que estafadores se hacen pasar por funcionarios suyos para cometer