El jeroglífico que representa al oro fue elegido en Japón como el símbolo del año saliente 2021 en un concurso convocado por la Asociación de la Escritura.
La entidad publicó los resultados del concurso en la red social Twitter.
El kanji que también significa ‘dinero’ consiguió la mayor cantidad de votos. Al final del año cualquier japonés puede enviar su variante candidata a la Asociación y la que logra el mayor número de apoyos se convierte en el símbolo del año saliente.
El símbolo ganador se mantiene en secreto hasta el momento de la publicación. Para evitar filtraciones se limita el número de personas con acceso a esa información.
Este año el jeroglífico fue dibujado por un monje budista del templo de Kiyomizu, uno de los más famosos del país, en un papel artesanal de 1,5 por 1,3 metros.
Los kanji son los sinogramas utilizados en la escritura del idioma japonés. Los kanji son uno de los tres sistemas de escritura japoneses junto con los silabarios hiragana y katakana, para los que existen reglas generales a la hora de combinarlos, pues cada uno tiene una función diferente.
Lea también: Con India como Reina y Colombia entre las 5 mujeres más bellas, cerró Miss Universo 2021 [VIDEOS]
Con información de Sputnik.