La policía en la India detuvo a 33 personas acusadas de violación grupal a una niña de 15 años en la localidad de Dombivli, en el este del país, publicó este jueves el diario indio en inglés Hindustan Times.
“Los 33 acusados, mencionados en el informe sobre la indagación primaria, están arrestados y por ahora no han aparecido nuevos nombres”, dijo el inspector mayor de la Policía, Dadahari Chaure.
Comentó que el pasado miércoles el tribunal prolongó hasta el 4 de octubre el plazo de arresto a 22 acusados y que los casos de los demás se examinarán en breve.
La víctima de la violación, vecina de Dombivli, sufrió reiteradas violaciones sexuales de enero a septiembre hasta que decidió denunciarlo a la policía.
El primer violador de la joven fue un hombre con quien mantenía una relación y quien le amenazó con publicar un vídeo íntimo si se resistía a las agresiones sexuales. Más tarde el hombre divulgó ese vídeo entre sus amigos y conocidos. El grupo delictivo está integrado por personas de 20 a 25 años y también hay dos menores de edad.
Los medios locales ya llamaron ese delito ‘caso de la violación en Dombivli’, por analogía con el ‘caso de Nirbhaya’ relativo a la violación en grupo de una estudiante en 2012.
El ‘caso de Nirbhaya’ tuvo una gran resonancia en la sociedad india. La violación y la posterior muerte de la joven provocaron multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de la India. En Nueva Delhi se produjeron choques entre los manifestantes y la policía, un agente perdió la vida.
Le puede interesar: Nicolás Sarkozy condenado a un año de prisión por financiación ilegal de su campaña presidencial
En 2013, bajo la presión de la opinión pública, se adoptaron nuevas normas y se endureció el castigo por el delito de violación. Los violadores de Nirbhaya fueron ejecutados en 2020.
La India se considera uno de los países más peligrosos para las mujeres, la policía informa periódicamente de nuevos casos de violencia doméstica, acoso sexual y feminicidio.
Lea también: Más de 3.700 migrantes haitianos han sido deportados de Estados Unidos en menos de 10 días
Con información de Sputnik.