Unidades de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea y la Agencia Antidrogas (DEA), lograron la incautación de un avión artesanal que los narcos del Valle del Cauca mandaron a construir para contrabandear cocaína hacía Centroamérica.
La incautación se logró gracias a la información de un ciudadano, quien mediante una llamada telefónica a línea antidroga 167, suministró información sobre una presunta pista clandestina que se había montado en la vereda El Chocal, del municipio de San Pedro, Valle del Cauca.
Por esta razón, la Policía Antinarcóticos desplegaron un operativo con 85 uniformados, quienes contaron con el apoyo de la Fuerza Aérea, para verificar la información, la cual no solo fue real sino que sorprendió a las autoridades al encontrar un ultraliviano, cargado con 171 kilos de cocaína, que estaba listo para salir al extranjero.
Según la investigación preliminar, esta aeronave con la droga pretendía despegar hacia Centroamérica, específicamente Costa Rica, donde el estupefaciente alcanzaría un valor aproximado a los 1.2 millones de dólares.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.
Le puede interesar: Impactada banda dedicada a fraudes con tarjeta de crédito en el Eje Cafetero