La academia de programación Logiscool, llega a Colombia para revolucionar la relación entre tecnología y educación. A través de la programación, la franquicia húngara, ha logrado en 110 sucursales de 21 países, estimular los cerebros de más de 100 mil jóvenes, recurriendo a lo que más aman: el juego. Y esta vez serán los niños y niñas colombianas quienes desarrollen habilidades importantes para la vida mientras se divierten.
Niños, niñas y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años, aprenderán conceptos básicos de programación, empezando con bloques de construcción y avanzando hasta llegar a retos cada vez más complejos. A través de la plataforma MyLogiscool, además de la formación en programación, tendrán la oportunidad de tomar talleres de diseño 3D, mindcraft, ilustración, desarrollo de apps o creación de videojuegos entre otros.
El aprendizaje de la programación no es solamente para quienes les interese la tecnología, por el contrario estos conocimientos deberían incluirse en la educación básica, pues el lenguaje de programación es hoy el lenguaje universal. Y además les permite a los estudiantes adquirir herramientas invaluables para la vida, como la resolución de conflictos, el pensamiento crítico, el aprendizaje activo, trabajo en equipo, la tolerancia al fracaso, la autoconfianza y el desarrollo de muchas otras habilidades que los conecten con los desafíos del futuro.
Logiscool considera fundamental la alfabetización digital durante los primeros años, pues es donde podemos potenciar el desarrollo de las habilidades más importantes del siglo XXI, y lo mejor es que se puede hacer a través de la diversión. A largo plazo permitirá el desarrollo de herramientas necesarias, para que las próximas generaciones, pasen de ser usuarios pasivos a usuarios activos de la tecnología, lo que aporta al fortalecimiento del ecosistema digital en el territorio y así mismo en el desarrollo sostenible de la sociedad.
“Nuestro plan de estudios permite a nuestros instructores educar e inspirar a nuestros estudiantes. Aunque no todos nuestros estudiantes se convertirán en desarrolladores, los conocimientos que adquieran y la forma lógica y algorítmica de pensar, les serán útiles en muchas situaciones de su vida cuando sean grandes, permitiéndoles ser adultos exitosos” asegura María Inés Mejía directora de la iniciativa.
Logiscool llega al país completamente alineado con los planes de desarrollo sostenible de las naciones, y le permite a la comunidad educativa pensar en nuevos caminos para el desarrollo de conocimientos que forjen seres humanos capaces de aportar al fortalecimiento individual, la construcción social, y la dinamización económica.