#ParchandoConElEnemigo es una actividad que hace parte de la cruzada en redes sociales que el candidato lanza contra el facilismo de los ataques virtuales; por ello, a través de un video publicado en Twitter invitó a usuarios de pensamiento diferente o que se asocian con tendencias políticas de extremos para mostrar que desde el centro se puede conversar desde el poder de las palabras y las ideas.
Esta actividad es el resultado de una realidad que Sergio Fajardo encontró en los recorridos por las regiones del país y que es muy distinta a las polémicas y tensiones personales de las redes sociales, “Yo tengo una convicción profunda. Una sensación que me están dejando las calles sobre el miedo, la rabia y la polarización. Me doy cuenta de que no quieren seguir ahí, que la gente valora el diálogo y la tranquilidad”, dijo el candidato.
En su cuenta de Twitter, Fajardo expresó: Nadie debería agredirse en nombre de nosotros los políticos. Debemos ser capaces de reflejar mejores formas de solucionar problemas. Me quiero sentar con un uribista y con un petrista y “parchar” con cada uno, como se dice coloquialmente. ¿Quién se le mide?
De esta forma, Fajardo plantea la oportunidad de abrir un nuevo camino para abordar la contienda política y tramitar las divergencias sin considerar a otras corrientes como un enemigo o blanco de agresiones.