Cuando se aproximaba a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, luego de su estadía en Sardinata, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado.
El dispositivo aéreo y la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal, expresó el primer mandatario de los Colombianos.
“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, dijo Iván Duque en una alocución pública.
“Aquí no nos amedrentan con violencia o actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas” dijo el presidente Duque.
Reacciones
Por su parte, el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia G. expresó: “Toda la solidaridad con el presidente Iván Duque. Los terroristas no lograrán desestabilizar nuestro país, ni someternos a su #CampañaDelTerror. La comunidad nacional e internacional debe pronunciarse y rechazar vehementemente este ataque terrorista”.
“Todo nuestro rechazo y condena por el atentado al Presidente Duque y su comitiva en Cúcuta”, expresó el senador de Partido Alianza Verde Antonio Sanguino.