Por no poder correr el calendario del certamen debido a los compromisos existentes, la Conmebol decidió no aceptar el aplazamiento solicitado por Colombia.
Esto y la cruda realidad que vive el país llevó a la Conmebol a tomar la decisión de no aceptar al Gobierno Colombiano como sede para realizar la Copa América 2021 al final del 2021.
Lo sucedido durante los partidos de la Copa Libertadores en territorio colombiano causó preocupación a las autoridades del Fútbol, y aunque luego de los hechos ratificaron la realización del torneo continental en Colombia y Argentina, este jueves se conoció la decisión de Conmebol de no aceptar la solicitud de aplazamiento que realizó el Gobierno Colombiano.
Se cree que Argentina o Paraguay asumiría la responsabilidad que tenía Colombia.
Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:
Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.
La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.
Por su parte, muchos de los barristas en el país tampoco eran partidarios de su realización y aunque no están bajo el Comité Nacional de Paro su dolor por la situación los llevó a dejar su amado fútbol atrás y darle más importancia a la crisis de Colombia.