Un total de 116 propuestas se recibieron en la primera convocatoria de emisoras comunitarias con enfoque étnico en la historia del país, así lo confirmó Karen Abudinen, ministra TIC.
Las propuestas ahora serán viabilizadas para posteriormente recibir la licencia de funcionamiento de las nuevas emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial que otorga el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para así “continuar cerrando la brecha informativa en las regiones y cumpliendo el propósito del Gobierno de democratizar la información”, añadió la Ministra TIC.
Comunidades de 24 departamentos del país entregaron sus propuestas, destacándose Chocó y Atlántico con un mayor número.
Karen Abudinen explicó que el servicio que prestan estas emisoras comunitarias es público participativo y pluralista y además está orientado a satisfacer necesidades en el municipio, sector o área de cubrimiento, facilitando así el ejercicio del derecho a la información de sus habitantes, quienes también se convierten en participantes.
En esta convocatoria participaron comunidades indígenas, negras, afrodescendientes, raizales, palenqueros y Rom del país, tanto de los municipios como de las áreas no municipalizadas en donde hubo manifestación de interés y espectro radioeléctrico disponible para prestar el servicio de acuerdo con el análisis técnico realizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE).
“Con el lanzamiento de esta convocatoria, buscamos que la voz de estas comunidades étnicas se escuche en el país, disminuyan las barreras de acceso a la información y avancemos hacia una Colombia más conectada”, agregó la ministra TIC.
Las 116 propuestas de comunidades organizadas del país aspiran por uno de los canales planificados por la (ANE), para el otorgamiento de concesiones de emisoras comunitarias.
Para el seguimiento de los resultados y demás, pueden ingresar al micrositio de la convocatoria: https://cutt.ly/AvqrHzr