En desarrollo del Diálogo Nacional establecido como salida al momento que vive Colombia, se realizó un encuentro entre el Presidente Iván Duque, los Gobernadores del país y la Federación Nacional de Departamentos.
En medio de esta reunión se estableció que a partir de este lunes 10 de mayo se iniciarán los diálogos en cada región y serán liderados por los mandatarios departamentales, contando con el acompañamiento del Gobierno, preferiblemente de Ministros del gabinete del presidente Duque, para escuchar a los diferentes grupos poblacionales.
La Federación Nacional de Departamentos compilará agenda estructural de desarrollo social y reactivación económica, la cual permitirá consensuar soluciones transversales a necesidades comunes.
El Gobierno Nacional y el Departamental coinciden en su intención e interés de dialogar con los jóvenes y motivar su participación en la búsqueda de consenso en los aspectos que agobian al país.
Se invita a jóvenes, comunidades y líderes de las manifestaciones a expresarse y así encontrar puntos en común y diferencias para hallar las soluciones a la difícil situación que vive el país.
Las siguientes son las 5 conclusiones:
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se mostró satisfecho con el desarrollo y resultado de la Mesa de Diálogo y expresó su opinión al respecto, donde aclaró que serán Ministros de Gobierno los que visitarán los territorios como acompañamiento de los diálogos en cada departamento.