Categorías
Judicial

Una sensual agente del Gaula provocó la captura de los secuestradores del hijo del exalcalde de Caldas

[VIDEOS] Las autoridades conscientes de que alias ‘El Soldado’ solía buscar mujeres en redes sociales dispusieron de una uniformada para concertar una cita ‘romántica’ en la que fue capturado.

Unidades Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula Medellín, en coordinación con la Fiscalía General, lograron la captura de Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los de Caldas’.

El secuestro del hijo del exalcalde de Caldas, Antioquia

El pasado 26 de julio de 2020, tres hombres encapuchados y armados llegaron a una finca en el municipio de Caldas, Antioquia, procedieron a intimidar a las siete personas presentes y entre las cuales se encontraba el exalcalde del municipio.

Lo que parecía un robo se convirtió en un secuestro ya que después de robarles sus pertenencias y las cosas de valor del lugar, exigieron al exmandatario la suma de $200 millones para no hacerles daño.

Ante esto, el exalcalde manifestó que no contaba con esa cantidad de dinero, entonces, alias ‘Chupeta’ ordenó secuestrar a un menor de edad, hijo del exmandatario, que por varias horas fue torturado.

Luego las horas de angustia seguían ya que los secuestradores presionaban el pago y daban instrucciones para hacerlo. Toda esta situación fue denunciada por las víctimas y es allí donde se activó un plan candado por parte del Gaula de la Policía y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, apoyado del helicóptero halcón de la Policía y se logró el rescate del menor.

Hijo del exalcalde de Caldas, Antioquia.

La captura

Después de siete meses de investigación y seguimientos, los uniformados ubicaron en el barrio Guayabal de Medellín, a Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los de Caldas’ y se le atribuyen los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado.

Sus cómplices

Alias ‘El Costeño’: capturado en febrero mediante un allanamiento a su vivienda en el municipio de Bello, Antioquia.

Alias ‘El Soldado’: capturado de forma simultánea en el municipio de Caucasia, quien hizo el papel de negociador durante el secuestro, este sujeto fue ubicado con la ayuda de una agente del Gaula que se infiltró, ganó su confianza y produjo su posterior captura y luego la ubicación de alias ‘Chupeta’.

Los chats de la infiltración

Tanto alias ‘Chupeta’ como alias ‘El Costeño’ fueron empleados en la finca donde sucedieron los hechos, y luego de haber sido despedidos decidieron ejecutar el secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *