Más de 640.000 hogares participantes de Ingreso Solidario vienen retirando desde este jueves el incentivo económico correspondiente a los pagos 12 y 13 del programa.
Son los hogares no bancarizados (hay 647.333 programados), que recibirán 320.000 pesos: $160.000 del pago 12 y $160.000 correspondientes al pago 13. Los recursos están disponibles para entrega de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados, entre el 15 y el 30 de abril.
Los otros 2,3 millones de hogares participantes, que están bancarizados, recibirán el próximo 21 de abril 160.000 pesos correspondientes al pago 13. Serán notificados a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.
Los beneficiarios del programa deben asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.
“El Gobierno Nacional ha destinado más de 600.000 millones de pesos para este pago. Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.
Ingreso Solidario fue estructurado inicialmente por tres meses. El Gobierno Nacional lo extendió a 15 giros que se cumplirán en junio de este año. La inversión total del programa superará los 7,2 billones de pesos.
La entidad recuerda que no se realizan inscripciones para ser parte de Ingreso Solidario, no hay intermediarios ni es necesario llenar formularios.