En desarrollo de la estrategia diferencial en los territorios, la Fiscalía General de la Nación, a través de los grupos itinerantes, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional, materializó en Armenia la captura de dos hombres que habrían participado en el homicidio múltiple de 4 personas perpetrado en Circasia (Quindío), el pasado 4 de abril.
De acuerdo con las indagaciones, ese día en horas de la madrugada, hombres armados irrumpieron en el barrio La Esmeralda y empezaron a disparar indiscriminadamente contra personas que se encontraban en una vivienda.
Labores de policía judicial, como interceptación de comunicaciones, búsqueda selectiva en base de datos, estudios balísticos y fijación de la escena con tecnología 3D, permitieron individualizar a los presuntos responsables y esclarecer el crimen en menos de 48 horas.
Se trata de dos supuestos integrantes de la estructura criminal ‘La Aldea’, con injerencia en el departamento de Quindío, a quienes la Fiscalía les imputará cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.
Se evidenció además que la organización es señalada como presunta responsable de la comisión de varios homicidios ocurridos en Circasia.