Cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína suma los dos últimos operativos que se realizaron gracias al trabajo investigativo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El primer caso se presentó una vez se informó a las autoridades costarricenses sobre la salida de una lancha rápida tipo ‘Go Fast’ con una cargamento de droga, lo que permitió desarrollar una interdicción marítima entre las fronteras de Panamá y Costa Rica logrando la incautación de 1.185 kilogramos de cocaína y la captura de 6 personas de nacionalidad colombiana y costarricense, integrantes de una organización al servicio del narcotráfico.
El segundo resultado se desarrolló con el apoyo de guardacostas de los Estados Unidos y México quienes interceptaron una embarcación tipo pesquero en aguas internacionales a 465 millas náuticas al sur de la costa de Puerto Ángel en Oxaca (México), donde las autoridades encontraron 860 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iba a ser enviada a Norteamérica.
La oportuna información entregada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal DIRAN a las autoridades internacionales, viene impactando las rentas criminales de las organizaciones que trafican drogas ilícitas hacia Centroamérica para posteriormente ser enviada a los Estados Unidos.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.