Desde el pasado 15 de marzo de 2021, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el arzobispo monseñor Luis José Rueda, se reunieron para definir las medidas que se tomarán en la Capital de la República durante la Semana Santa con el propósito de prevenir los contagios de COVID-19.
La Semana Santa es tiempo de reflexión y para muchos el momentos de confesar las tradiciones religiosas y sumarse espiritualmente al sentir del pueblo católico mundial. Son muchos los eventos que involucra la Semana Mayor pero este año, al igual que el 2020, se aplicarán medidas que favorecerán a los habitantes de Bogotá.
- Las iglesias, parroquias, templos y centros de culto deberán controlar el aforo y programar horarios para más celebraciones con el propósito de no generar multitudes.
- No se podrán realizar procesiones, el tradicional lavatorio de pies, visitas a monumentos y el viacrucis.
- El uso del tapabocas es obligatorio.
- Los lugares religiosos, templos o iglesias, deberán ser desinfectados permanentemente.
- El distanciamiento físico es primordial en la disposición de los lugares religiosos.
- El acceso al Cerro de Monserrate estará inhabilitado, siendo la única opción el teleférico que si estará prestando servicio con las correspondientes medidas de bioseguridad.
- Muchos serán los eventos transmitidos por televisión y redes sociales para mantener la espiritualidad y participar de manera virtual.